martes, 13 de octubre de 2009

la verdad del corazón.


Me parece que el corazón aveces es muy cruel, cuando el corazón olvida ya no hay marcha atrás, puede que nuestra mente siga recordando pero de nada vale, cuando el corazón ya no recuerda, ya no hay sentimiento, movimiento, palpitación hacia el mismo, el recuerdo llega a ser casi invisible a los sentidos. ya no importa que la mente recuerde es un recuerdo más, una memoria archivada.

Por eso creo que olvidar de corazón es más importante que pedirle a la memoria que olvide, no estoy de acuerdo con las personas que "racionalizan" sus sentimientos, porque la mente puede engañarnos, jugarnos bromas, pero el corazón nunca miente, nunca está en medio, siempre sabe lo que quiere y lo que no quiere. Pero hay que destacar que no hablo de "pasión" que no es lo mismo, el corazón tampoco reconoce la pasión, esa es un instinto, hablo de algo más allá de lo físico, de lo material.

Precisamente son los pensamientos, la mente, la razón, la que hace que vivamos en conflicto todo el tiempo, al corazón no hay que decirle ni explicarle que está bien o que está mal, para el corazón no hay mentiras ni conflictos, es sabio, claro y sobre todo sincero.

Por eso he decidido guiarme por el corazón, había estado equivocada en negarlo, en darle a la mente el poder que todo el mundo le da, pero no, ese fue mi error desde el principio, tengo que dejar que el corazón me guíe, que olvide si es necesario, el sabe lo que le conviene y aunque aveces parece tonto, como ya lo mencioné, es porque es muy noble y no se deja guiar por resentimientos ni rencores, el es transparente y bueno, sabe lo que es mejor para mi.

Dejaré que sienta y que busque, que viva, que explore.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario